El ministerio público se encuentra a la espera de autopsia realizada a restos encontrados, esto en el caso que se ha denominado “El descuartizado”, cuyo crimen ocurrió el día 21 de junio.
Según el fiscal de delitos violentos, Juan Castro Bekios aseguró que las pericias a realizar en el sitio del suceso, (una casa ubicada en la población Miramar Central), serán fundamentales para formalizar a los cuatro ciudadanos colombianos imputados por el brutal crimen.
“Si bien hubo varias conversaciones con el perito que hizo la autopsia, es necesario que se realice el informe propiamente tal que va a contener los elementos esenciales para una formalización por homicidio, en la cual la causa de muerte es fundamental”
Este lunes como principales elementos claves que se presentarán en la audiencia, están los análisis de las evidencias encontradas en el sitio del suceso, en el cual se le habría dado muerte a la víctima.
Por su parte antes de la audiencia de este lunes, la Brigada de Homicidios concentra sus esfuerzos en descubrir evidencia “oculta”. Siendo de real importancia las imágenes de las cámaras de vigilancia del centro y alrededores, que dan cuenta del traslado del cuerpo ya seccionado de la víctima desde el lugar de los hechos (Miramar Central) hasta el puerto de Antofagasta, donde habría sido lanzado al mar.Todas estas diligencias pendientes, aseguró el fiscal, se resuelven de forma relativamente rápida y serán claves para la formalización de los cuatro ciudadanos colombianos imputados por el crimen.
EL ASESINATOEste macabro hecho quedó al descubierto durante la mañana del domingo recién pasado, unos transeúntes denunciaron el hallazgo de un torso flotando en las cercanías -al sur- del puerto de la ciudad. Tras ello, personal de Bomberos de Antofagasta junto a La Armada rescataron los restos del fallecido, el cual fue periciado externamente por la Brigada de Homicidios de la PDI para luego trasladarlo al SML para la autopsia de rigor.