El Concejo Municipal aprobó la adquisición de 7 maquinarias que van a cumplir un importante rol para continuar con el desarrollo de esta comuna según los proyectos del Municipio.
Estas maquinarias llegaran aproximadamente antes de fin de año y cumplirán labores importantes tales como la limpieza de fosas sépticas, un camión aljibe para el caso de emergencia entregar agua potable para los diversos sectores que lo requieran, un camión para el traslado de vehículos que estén en panne o haya sufrido algún accidente.
EL alcalde Humberto Flores González en relación a esta buena noticia señalo: “La comuna tiene varias necesidades, contábamos con solamente una máquina nuestra retroexcavadora, la cual cumplía varias funciones y algunas simplemente no la podíamos cumplir. Por lo tanto, hoy con la aprobación del Concejo Municipal, se ha podido adjudicar estas 7 maquinarias que sin duda van a ser un aporte no solamente para la localidad si no para otras localidades aledañas, por lo tanto, esperamos que de aquí a fin de año ya podamos contar con esa maquinaria que sin duda nos van a apoyar para el tema de la lluvia que se nos puedan enfrentar en el mes de diciembre, enero, febrero y también todas las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Aquí, trabajar en conjunto con ellos es lo primordial y satisfacer las necesidades que requiere la comuna”.
Las maquinarias corresponden a: un tracto camión equipado con cama baja, camión succionador para retiro de residuos líquidos, camión surtidor de combustible, camión auto cargador multipropósito, camión cisternas equipado con bomba de alta presión y un camión de asistencia comunal.
El valor total de la inversión alcanza los mil 740 millones 349 mil 639 pesos.