El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo resolvió que Cobreloa activó de forma correcta el Decreto Supremo N°22 del Ministerio del Deporte, por la denuncia de abuso sexual ocurrida en Santiago, donde se vieron involucrados cadetes de las series menores.
Esta investigación estaba relacionada a una situación de abuso sexual que se habría producido en el contexto de una ‘pijamada’ en Quilicura, región Metropolitana. Incluso, dos adolescentes futbolistas fueron detenidos y formalizados por el hecho, quedando con libertad provisoria durante los 60 días de investigación.
Mientras las diligencias judiciales se mantienen a cargo de la fiscalía Centro Norte, el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo ya resolvió lo relacionado a cómo actuó la institución deportiva.
Eduardo Arévalo, presidente del CNAD, confirmó que el Comité recibió un oficio del Mindep para en lo pertinente verificar si se había dado cumplimiento al protocolo del decreto 22 y después de solicitar sendos oficios a todas las partes, se pudo constatar que efectivamente se dio cumplimiento estricto.