“A pesar de nuestra solicitud, el ministerio de Educación no autorizó la suspensión de clases en nuestra comuna. Por lo anterior, hoy iniciamos un proceso de retorno parcial a las actividades académicas, sin embargo, y considerando los hechos ocurridos esta mañana he decidido suspender todas las actividades escolares por lo que resta de la semana, a la espera de la reconsideración del ministerio ante la situación que se vive en Calama”, aseguró el alcalde Daniel Agusto Pérez.
Tras las situaciones acontecidas durante esta mañana, donde alumnos de diferentes establecimientos educacionales participaron de una movilización que terminó con algunas unidades educativas dañadas, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, solicitó de manera formal la suspensión de clases de todos los niveles que pertenecen a Comdes por todo lo que resta de la semana.
Esta medida se toma, puesto que los alumnos no cuentan con las garantías de resguardo ante otras eventuales manifestaciones y el objetivo principal es la seguridad e integridad de todos los alumnos, docentes y asistentes de la educación, por lo que se queda a la espera de la resolución de parte del ministerio. Pese a todas las medidas implementadas por Comdes y que son por situaciones externas a la corporación.
En tanto, el alcalde iniciará la solicitud del cierre anticipado del año escolar, debido a la contingencia local y nacional. La Corporación hace un llamado a los padres y apoderados a entender la situación y un posible cierre de año escolar anticipado, que busca resguardar la seguridad de los niños y niñas de la comuna.
Es por ello que, esperamos contar con su colaboración.