Los loinos lograron tres puntos de oro tras vencer por 4-1 a Deportes Copiapo en Calama en duelo de colistas, de esta forma manteniendo la esperanza de poder salir de la zona de descenso directo.
Fue Juan Leiva que en el minuto 40 del encuentro abrió el marcador para Los Zorros del Desierto, ventaja naranja con la que se fueron al descanso.
Fue ya en el complemento que en el minuto 53 tras una falta en el área contra Cristian Insaurralde y revisión del VAR que terminó en penal, Javier Parraguez cobró y anotó el segundo desatando la alegría de los loinos en el Municipal de Calama.
Fue desde el minuto 58 que Cobreloa tuvo que jugar con uno menos, tras expulsión por doble amarilla de Christian Bravo.
El descuento para El León de Atacama llegó en el minuto 73 en los pies de Tobias Figueroa, tanto que puso en suspenso el encuentro.
Pese al gol, los mineros siguieron insistiendo, llegando en el minuto 80 el tercer tanto tras pivote en el área de Insaurralde y un certero cebezaso de Javier Parraguez.
El cuarto gol llegó en el minuto 83 en los pies de Nahuel Donadell, quien con una vaselina sentenció el encuentro.
Con este importante triunfo los mineros llegan a los 27 puntos y tras un breve festejo deberán dar vuelta la página y comenzar a pensar rápidamente en el duelo que los enfrentará de visita ante Deportes Iquique.