Cobreloa consiguió su mejor triunfo de la temporada y derrotó por 4-2 en Calama al líder de la Primera B, Ñublense, en un partido lleno de emociones que dejó al rojo la definición del campeonato y la liguilla en el Ascenso.
El elenco naranja sumó su quinto partido sin derrotas, con cuatro victorias, mientras los chillanejos cayeron por segunda vez en los últimos cuatro juegos, para darle suspenso a su condición de punteros absolutos de la serie.
Cobreloa estableció diferencias en el primer tiempo, de lo mejor que se le recuerde en la presente temporada. Al minuto 18, un remate de Nicolás Maturana dio en Nozomi Kimura y batió al uruguayo Rodrigo Odriozola.
Pero la visita tenía qué decir y llegó a la igualdad. Mano penal de Pablo Caballero, remate al palo de David Escalante y el rebote lo capitaliza Óscar Ortega para alcanza la paridad de los Diablos Rojos a los 33′.
Sin embargo, ya aparecería en todo su esplendor la figura del partido, el recién llegado de Racing Club, Maximiliano Cuadra. El argentino puso en ventaja al Zorro con un buen cabezazo (37′) y dejaba lo mejor de su repertorio para el segundo tiempo.
Cuando Ñublense arreciaba en busca del empate y se hacía del balón con el ingreso de Luis Larry Valenzuela, Cuadra maravilló con una jugada individual y puso el 3-1 en el marcador (61′) con una gran definición.
El líder de la B seguiría luchando. Ortega sentenció su segundo gol de la jornada (66′) y le puso guión de una película de terror a los últimos minutos de partido. Pero Roberto Riveros rubricó la goleada al 88′, tras un contraataque de Kilian Delgado.
Con este resultado, Cobreloa avanza al octavo casillero y queda un punto bajo la zona de liguilla.
[ads3]