Los loinos se impusieron por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido, con un golazo del “Conejo” Espejo, importante triunfo que permite respirar y escapar de la zona de descenso, pensando ya en Colo Colo.
Durante casi 80 minutos, Cobreloa se encontró con Diego Sánchez que estaba haciendo un partidazo. A esa altura, ya contaba con siete atajadas de todo tipo, por lo que la única forma de batir al ‘Mono’ era a través de una genialidad. Y fue Jorge Espejo el que logró crearla.
En el minuto 79, el lateral loíno superó a dos rivales a punta de enganches antes de sacar un zapatazo que doblegó la resistencia de Sánchez, que había estado brillante hasta ese momento.
El 1-0 se justificaba. Físicamente, Cobreloa había superado a los ‘piratas’, que en el primer tiempo pudieron crear algunas chances importantes.
Los Zorros del Desierto ahora deberán dar prontamente vuelta la página para pensar en el próximo encuentro que los enfrentará con el archirival Colo Colo, el próximo domingo a las 15:00 horas en Calama.