Los loinos se impusieron de local ante San Marcos de Arica por 2-1, dejando los tres primeros puntos en casa y ya pensando en el clásico de la región cuando en próximo encuentro enfrente a Deportes Antofagasta.
Fue en el minuto 6 del primer tiempo que llegó el primer gol de Cobreloa en este torneo por el ascenso y el primer gol anotado de este torneo, tras certero cabezaso de Bastian San Juan, alegría que duró poco puesto que en el minuto 14 Daniel Vicencio anotó la igualdad para San Marcos de Arica.
El segundo tiempo comenzó con un Cobreloa que buscó mas la portería rival, con un San Marcos de Arica que buscó en todo momento volver a complicar a la defensa loina, por su parte en Cobreloa Ignacio Jara buscó en varias ocaciones poder desnivelar el marcador.
Fue tras una serie de cambios, que en el minuto 78, vino una jugada colectiva que terminó cuando Ignacio Jara cruzó un tiro al área que el ingresado Nicolas Gauna cobró por Gol, de esta forma marcando el definitivo 2-1, tanto que desató la fiesta en el municipal de Calama