Fue en el hotel Aguas del Desierto que Club de Deportes Cobreloa entregó un punto de prensa pasado el medio día, esto por parte del nuevo presidente de la institución Harry Robledo, donde se oficializó la continuidad de Cesar Bravo como DT de los loinos para el ascenso 2025.
Luego de quedar en la penúltima posición del Campeonato Nacional 2024, Cobreloa descendió a Primera B. El cuadro “loíno” jugará la próxima temporada en el Campeonato de Ascenso, con la ilusión de regresar rápidamente a la máxima categoría del fútbol chileno.
Consultado por la presión de asumir la dirección técnico de Cobreloa, Bravo señaló que: “Yo nací acá, sé lo que es Cobreloa, lo que significa, lo que es el día a día y lo que exige una hinchada exitosa, pero uno disfruta de eso”.
“Es lo que estamos acostumbrados a vivir y eso lo vamos a hacer de la mejor forma posible. Tratar de cumplir todas las expectativas que hay en la gente, en ustedes (medios) y en nuestra dirigencia, para enfocarnos solamente en cumplir un objetivo”, agregó.
INSAURRALDE
Una de las peticiones que habría realizado Cesar Bravo, es la continuidad de Cristian “Gary” Insaurralde, algo que la dirigencia deberá evaluar debido al valor que podría suponer esta operación.
“Yo puedo hablar de lo que veo en (Cristian) Insaurralde. Para nosotros es un referente, es un jugador que es diferente, que es distinto, que nos da muchas variantes y mucha potencia en lo táctico, en el juego mismo”, comenzó señalando el entrenador sobre Gary.
La permanencia de Insaurralde es algo que deberá evaluar la dirigencia, mas considerando el alto valor del jugador, algo a lo que Bravo se refirió tras ser consultado, “Él lo demostró, lo ha demostrado, es un jugador que está identificado con la institución y a mí como entrenador, más allá del otro tema de lo contractual, es algo que no puedo hablar. Pero a mí me encantaría contar con él y quiero contar con él”.