Los mineros no pudieron dejar los tres puntos en casa, ante el clásico rival Colo Colo, quien con lo justó sacó un valioso 0-1 que lo mantiene en la pelea por el campeonato de primera división del fútbol chileno.
Un encuentro que se jugó ante 9500 personas en el estadio Zorros del Desierto, donde Colo Colo jugó sin Arturo Vidal y sin Mauricio Isla, pero que no fue factor para poder obtener un valioso resultado en Calama.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 36 en los pies de Leo Gil, que desató la alegría de la tribuna norte y la tristeza en los loinos.
De cara al complemento, Dalcio Giovagnoli movió las piezas para que los locales asomaran más ante su rival. Si bien consiguieron tener un par de aproximaciones, solo tuvieron una oportunidad de igualar cuando Juan Leiva (73′) remató desde la medialuna.
Así con un encuentro diluido. El “Cacique” administró su ventaja y pudo sellar el triunfo que lo mantuvo a cuatro puntos de Universidad de Chile justo antes de la pausa por la doble fecha Clasificatoria. Por su parte, el cuadro de Calama quedó comprometido en la parte baja con 24 unidades en el doceavo lugar.