Los loinos no pudieron contra Ñublense de Chillán en el Zorros del Desierto, en un encuentro que Cobreloa jugó por gran parte del encuentro con un hombre más. Con este resultado los naranjas se hunden en la zona de descenso.
Fue un partido apretado en las alturas de Calama, donde Cobreloa fue el que propuso y los chillanejos optaron por salir con rapidez en contraataque.
Fue en el minuto 31 que Jovany Campusano le entró con un golpe a Nahuel Donadell y, pese a las dudas iniciales, la revisión en el VAR determinó que el jugador debía ser expulsado.
Pese a que esta expulsión significó la arremetida de Cobreloa en contra del arco de la Longaniza Mecánica, Nicola Pérez estuvo brillante cada vez que se le requirió.
Fue cuando parecía que el partido se iba y Cobreloa estaba atornillado en el área de Ñublense, vino el contraataque fatal, donde Patricio Rubio la agarró y tiró un pelotazo desde la mitad de la cancha, tras ver adelantado al meta loíno (90+5′). Con ese golazo, Cobreloa terminó con las manos vacías, resultado que lo hunde en la zona de descenso.
Los Zorros deberán levantar cabeza para preparar el duelo de visita contra Everton de Viña del Mar en la próxima fecha.