Los naranjas igualaron 2-2 con Colo Colo, por la ida de la semifinal de la Copa Chile, duelo que re editó el clásico ante los albos y que se jugó con 9 mil espectadores.
A los 18 minutos, cuando los albos parecían adueñarse del juego, David Escalante aprovechó un feo error del portero Fernando de Paul para abrir la cuenta a favor de los locales.
El tanto no distrajo a los de Gustavo Quinteros, que llegaron a la paridad a los 31′. En ese momento, Carlos Palacios se despachó un inatajable zapatazo de distancia que dejó sin ociones a Hugo Araya.
Ya en el segundo lapso, Leonardo Gil marcó el 1-2 mediante tiro penal en el 64′, luego de una clara falta del recién ingresado Matías Ballini.
Por la misma vía, pero a los 71 minutos, Cristian Insaurralde puso la paridad a favor de los diridigidos por Emiliano Astorga.
Cobreloa ya se mentaliza en uno de los duelos más importantes que enfrentará en este torneo por el ascenso, cuando el próximo día sábado enfrente a Deporte Témuco, con el objetivo de salir campeón del torneo y obtener el pase directo a la división de honor del fútbol chileno.