Los loinos salieron con todo en Rancagua, logrando imponerse finalmente por 0-3, pero el resultado no alcanzó para poder continuar en primera.
Con este resultado los Zorros del Desierto firmaron su retorno a la primera B, en un año que tuvo de todo para los naranjas, tanto fuera y dentro de la cancha.
El primer gol para los loinos llegó en los pies de Nahuel Donadell en el minuto 4 , tanto que abrió la ilusión para lograr una tarea extremadamente compleja.
Fue en el minuto 42 que los naranjas aumentaron la diferencia con gol del capitán Cristian Insaurralde, tanto con el que se fueron 0-2 al descanso, descanso que se prolongó por mas de una hora, debido a incidentes que se registraron por parte de la hinchada de O’Higgins.
Finalmente el segundo tiempo se reanudó, siendo tan solo en el minuto 46 que Cobreloa alargó la diferencia, con gol del canterano Tomás Rocco, tanto con el que finalmente se sentenció el encuentro.
Un descenso amargo para todos los hinchas naranjas, puesto que costó tanto retornar a primera división, ahora solo queda enfocarse en lo que serán las próximas elecciones donde se determinará cual será la dirigencia que tendrá como principal misión conformar un buen plan de trabajo que permita poder retornar pronto a primera división, con una mejor base.