Los loinos se impusieron en Calama por 4-2 ante Cobresal y serà el rival en semifinales de Colo Colo.
El primero en abrir la cuenta fue el cuadro local, quienes rompieron el marcador mediante lanzamiento penal a los 20’, disparo a cargo de David Escalante.
Posteriormente, llegó el golazo del encuentro y el que generó gran polémica. Resulta que una de las figuras de la noche, el delantero Luciano Parra de Cobreloa, definió casi fuera del área con una zurda y comba perfecta para que el balón se incrustara en el vértice de la portería.
[ads1]
Sin embargo, todo Cobresal se lanzó contra el árbitro por validar el tanto y en ese tumulto, el goleador de los dirigidos por Gustavo Huerta, Gastón Lezcano, fue expulsado por doble amarilla luego de sus airados reclamos.
Con el dos a cero en el marcador, todo se veía opaco para el actual puntero de la Primera División, pero apareció el goleador caribeño, Cecilio Waterman, quien a los 32’ descontó para los visitantes.
No obstante, Luis García Vargas a los 41’ estiró las cifras para Cobreloa, pero antes del descanso, Waterman volvió a instalar su nombre en el marcador recién comenzado el complemento.
Con esto se abrió una ilusión para Cobresal, pero no lograron mejorar las cosas y de hecho, empeoraron con la expulsión de Sebastián Silva, que dejó con 9 hombre al conjunto local en el estadio El Cobre de El Salvador.
[ads8]
Esto abrió los espacios para los locales, quienes fueron por otro gol para sellar la victoria y lo consiguieron en los pies de Gustavo Gotti.
Con el 4 a 2 en el luminoso, Cobreloa venció en el global por 7 a 3 a Cobresal y se consagra campeón de la zona norte de la fase regional de Copa Chile y se enfrentará a Colo Colo en las semifinales nacionales del certamen criollo.