Los loinos se quedaron con el triunfo, tras vencer por 1-3 a Cobresal, duelo de ida de final de la zona norte de Copa Chile, el duelo de vuelta será el próximo miércoles en Calama.
El partido fue parejo desde el inicio, las diferencias de categoría no se notaron, ya que existió dominio por momentos de los locales y por otros lapsos los visitantes jugaron mejor. La acción empezó movida desde el inicio con un remate al poste de Gastón Lezcano a los 4′.
Toda la acción llegaría en el segundo tiempo. En solo tres minutos Cobreloa definió el partido. A los 53′ Cristian Insaurralde abrió el marcador luego de recibir un pase con ventaja y definir de gran manera ante el portero Alejandro Santander. La ventaja se amplió a los 56′ con el gol de Gustavo Gotti que solo tuvo que empujar el balón tras el desborde de Felipe Villagrán.
[ads5]
Cobresal mejoró ya con la obligación de ir a buscar el empate y logró llegar al descuento. El tanto fue autogol del argentino Matías Ballini a los 66′ luego de una mala salida del arquero loíno Hugo Araya, que justo en la jugada anterior había atajado de gran manera un disparo de Leonardo Valencia.
Ya en los descuentos, un grosero error en el fondo de Cobresal hizo que los visitantes estiraran el marcador. Esto porque entre Francisco Alarcón y el portero Alejandro Santander perdieron de vista el balón y terminaron cometiendo penal. El lanzamiento fue ejecutado por Ignacio Jara para poner el definitivo 3-1.