Los loinos no pudieron contra una inspirada Universidad de Chile, que llegó a Calama con la consigna de hacerse de la punta del torneo de primera del fútbol chileno.
La U se inclinó desde el primer minuto a buscar el resultado, recibiendo el premio a la insistencia a los 22 minutos. En área loína, Diego González derribó claramente a Cristian Palacios y el árbitro Piero Maza cobró penal a favor de los azules, el que posteriormente fue convertido por Leandro Fernández.
Fue ya en la segunda mitad, que la visita aprovechó otra desatención defensiva del local. Tras una serie de rebotes y un tiro al palo de Israel Poblete, el balón quedó para Marcelo Morales, que con un remate raso logró colar el balón frente a Nicolás Avellaneda para poner el 2-0.
Pero fue en el minuto 67 que la esperanza volvió para los loinos, desde una gran jugada personal de Juan Leiva, que filtró una precisa asistencia para que Bairon Monroy pusiera el 1-2.
Los azules resistieron los intentos de los ‘Zorros’ y fue el propio Marcelo Morales quien peleó un balón para ‘echar a correr’ la esférica y asistir a Nicolás Guerra, quien definió en los descuentos para poner el 1-3 final.