Los loinos cayeron de local por 0-4 ante O’Higgins de Rancagua, en el debut de Giovagnoli en la dirección técnica de los loinos.
El triunfo de O’higgins se comenzó a gestar tempranamente, cuando Camilo Moya apareció a los nueve minutos de partido para abrir la cuenta. La defensa del ‘zorro’ no pudo despejar un remate de Esteban Calderón y en el rebote, el exjugador de la U puso el 1-0.
Pero si el partido ya comenzaba a verse cuesta arriba para Cobreloa, fue la expulsión de Christian Bravo a los 13′ la que complicó mas al elenco naranja. Bien entrada la primera mitad, Bairon Monroy pudo poner la igualdad en el cotejo tras eludir al portero Nicolás Peranic, pero tropezó con la pelota y desperdició su chance.
Antes del fin de la primera mitad, le pesó la anterior opción a Cobreloa. Con la pierna en alto, Luis García realizó una clara falta contra Esteban Calderón y el juez de compromiso, de inmediato cobró penal a favor de O’Higgins. Desde los doce pasos, Camilo Moya puso el 2-0 y su doblete.
Ya en el segundo tiempo, parecía que los visitantes tendrían una faena sin inquietudes. Sin embargo, la tarjeta roja sancionada contra Calderón al 50′, contra su anterior infractor García, dificultó, en parte, la tarea.
Sin embargo, minutos después Moya puso su tercer tanto y la calma al partido. A veinte del final, Octavio Bianchi sentenció el 4-0 en el Zorros del Desierto.
Con este resultado Cobreloa quedó en la parte más baja del torneo de primera división, en momentos en que viene un periodo de receso y que los loinos deberán aprovechar al máximo para volver con todo cuando se vuelva a reanudar el torneo de primera y así aspirar a salir de la parte baja y evitar el descenso.