Los naranjas perdieron por la cuenta minima ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, partido que estuvo marcado por un cuestionado arbitraje de Fernando Vejar.
Vejar tiene historial en malos arbitrajes, fue el pasado mes de Mayo que mismo juez fue “congelado” por la comisión de arbitros por una también cuestionada actuación que perjudicó a Colo Colo.
Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Gustavo Guerreño abría la cuenta en favor de los “Zorros del Desierto” tras un buen pase en profundidad de Fernando Barrientos, pero todo fue anulado por el juez del encuentro por una posición de adelanto que reclamó todo el banco de Héctor Almandoz.
Luego, a los 56′, Alexander Oroz cayó en el área tras la marca de Bryan Cortés y Véjar rápidamente cobró la pena máxima en favor de los “Dragones Celestes”, el que fue cambiado por gol por Salinas y terminó definiendo el marcador.
Con esta derrota Cobreloa queda a solo 1 punto por encima de Barnechea en el fondo de la tabla por el ascenso, quienes mañana miércoles se medirán con Santiago Morning.