La parlamentaria acudió a la Fiscalía Nacional para hacer diligencia ante el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.
Según publicó La Tercera, la decisión surgió luego que el Juzgado de Garantía de Antofagasta accediera a ampliar la investigación hasta el 14 de octubre.
Ante esta situación, Pérez y su abogado, Gonzalo Medina, llegaron hasta la Fiscalía Nacional, en el centro de Santiago, para entregar el teléfono directamente al fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.
El abogado de la diputada confirmó el hecho a La Tercera, declarando que: “efectivamente hoy concurrimos a la fiscalía, pues a más de un año del caso, no hay antecedentes de delitos cometidos por la diputada Pérez, y es de nuestro interés cerrar pronto la investigación respecto de su persona. Por lo mismo, a iniciativa nuestra entregamos hoy a la fiscalía su teléfono celular para revisión. Espero que prontamente quede clara la más completa inocencia de mi representada”.
Desde el entorno de la parlamentaria, aseguran que ya fueron revisadas sus cuentas bancarias, en las que no habría dineros asociados a su expareja y entonces representante de Democracia Viva, Daniel Andrade, y tampoco del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.