La familia de la joven accidentada en el estadio Municipal de Calama interpuso una querella criminal contra todos los que resulten responsables.
Los hechos se desarrollaron durante la transmisión de un encuentro deportivo entre Rangers de Talca y Cobreloa (que finalmente terminó en el ascenso de los loinos), cuando una pantalla gigante se desplomó sobre los espectadores, dejando a Dahely gravemente lesionada.
Tras el accidente, fue trasladada al Hospital Carlos Cisternas y posteriormente dada su gravedad a la Clínica MEDS en Santiago, donde se confirmó su paraplejía permanente.
La querella interpuesta por la familia es en contra de todos quienes resulten responsables, directa o indirectamente, en calidad de autores, cómplices o encubridores, de la comisión del cuasidelito de lesiones graves gravísimas, del que fue víctima Dahely, y que se encuentra tipificado en el Art. 397 numeral 1o del Código Penal.
MUNICIPIO
Actualmente, tras los trámites administrativos y aprobaciones del consejo municipal han sido transferida la suma cercana a los 60 millones de pesos para los gastos de la clínica, a los que se sumarían otros 40 millones para los tratamientos rehabilitación.
Así mismo se lleva una investigación interna que permita establecer las responsabilidades en este caso, uno que se refirió en relación a esta investigación fue Franklin Muñoz asesor jurídico del municipio de Calama encargado de la fiscalización, quién indicó que la investigación ya tiene un importante avance.
“Estamos persiguiendo si efectivamente hubo responsabilidades de los funcionarios porque eso es lo que persigue las responsabilidades administrativas y después con sus respectivas sanciones y bueno eso después el señor alcalde deberá tomar la decisión porque solamente lo que la fiscalía hace a través de los medios de prueba y de todas las declaraciones que se puedan contemplar en el proceso solamente propone o sugiere sanciones”, indicó el fiscalizador.