La investigación tuvo como resultados la detención de cuatro sujetos por parte de personal SEBV Tarapacá.
Carabineros pertenecientes al Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Región de Tarapacá, tras un trabajo exhaustivo logró la desarticulación de la Organización Criminal, denominada “LOS PUMAS DE TARAPACÁ”, banda que se dedicaba al Robo reiterado de vehículos motorizados.
Dicha organización criminal durante los meses de diciembre a abril del presente año, estuvo ejecutando estos ilícitos no solo en la región de Tarapacá sino que también en la región de Antofagasta.
En el procedimiento se realizaron 11 allanamientos y se detuvieron a cinco personas. Se encontraron drogas, chalecos antibalas, llaves y equipos tecnológicos utilizados para cambiar la codificación de los vehículos.
Dentro de éste contexto, son 20 los procedimientos que están siendo vinculados a esta organización criminal; a raíz de 11 entradas de domicilio que se hicieron el pasado viernes 5 de julio, tanto en Iquique como en Antofagasta, se logró la detención de cinco personas de nacionalidad chilena, de un total de siete (dos de ellos ya se encontraban en prisión preventiva) que podrían ser vinculados directamente con esta banda delictual. Además, uno de los sujetos mantenía una orden pendiente para cumplir condena por un homicidio frustrado.
EVIDENCIA INCAUTADA
Se efectuó la ubicación e incautación de 4 vehículos motorizados. (utilizados para la comisión de delitos), 4 equipos scanner automotriz y accesorios, 5 microcontroladores para vehículos, diferentes marcas, 3 programadores para clonación de llaves electrónicas, 1 chaleco antibalas, 6 plantas de Cannabis Sativa, 9 teléfonos celulares y $420.000 (cuatrocientos veinte mil pesos en dinero en efectivo)