En su constante preocupación por mejorar los tiempos de respuesta ante los requerimientos de la comunidad, Carabineros comenzó la implementación de dos nuevos cuadrantes en la ciudad. Se distribuyó la cobertura del cuadrante 5 y 2 que abarcaban mayor nivel territorial quedando subdivididos en el 6 y 7.
Esto viene a reforzar las acciones de carácter preventivas que realiza el personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama en los distintos puntos de la ciudad.
“A contar de este año la Primera Comisaría de Calama cuenta con siete cuadrantes con la finalidad de tener un mayor acercamiento a la comunidad. Estos Cuadrante de igual manera están de la mano con nuevos encargados de la patrullas comunitarias, es decir tenemos más personal en la población, tenemos más cercanía con respecto a los procedimientos, los espacios en la ciudad se han acotado con la finalidad de tener una mayor presencia policial en los diferentes procedimientos y especialmente mejor tiempo de respuesta”, explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.
También se debió reasignar el recurso humano, a fin de mejorar este servicio que va en directo beneficio de la comunidad.
De acuerdo a las normativas de Carabineros, la distribución de los cuadrantes– deben cumplir con ciertas características, entre las principales se encuentra que el área de intervención no supere los 82 kilómetros líneas.
Esto fue un factor clave al momento de crear estos dos nuevos cuadrantes, que permitirán mejorar la vigilancia preventiva que a diario realiza el personal desplegado en cada punto de nuestra ciudad.
Dos nuevos delegados que se suman al trabajo que realiza el personal de las Oficinas Comunitarias de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, en la labor mancomunada y cercana que potencian con las juntas de vecinos y organizaciones sociales de la ciudad.
“Estos tiempos de respuesta se han enfocado en que el carro policial llegue a todo tipo de procedimiento que se esté gestando y de igual manera todas las juntas de vecinos y colegios, tengan un delegado del cuadrante con quien se entrevistan de forma período, dando a conocer temas relaciones con delitos y otras materias”, concluyó el comisario.