Para este viernes se ha programado un paro comunal en Calama, esto ante los graves problemas de seguridad que enfrenta la comuna, la decisión fue tomada el día de ayer miércoles en reunión con diferentes actores de la ciudad, el jefe comunal y concejales.
[ads1]
Desde que fue anunciada la medida, ya en la ciudad se han estado desarrollando una serie de manifestaciones, desde manifestaciones a rutas a minerales de la comuna hasta cacerolazos y toques de alarmas y sirenas durante la noche.
“Estamos muy convencidos que la propuesta de los vecinos de un paro comunal lo vamos a realizar sí o sí el próximo viernes. Se sabe lo que es la situación de Calama, conocemos el diagnóstico en términos históricos”, argumentó Eliecer Chamorro Alcalde de la ciudad.
[ads5]
Tanto por parte de la comunidad y de Eliecer Chamorro Alcalde de la ciudad, lo que se exige es un estado de excepción o de emergencia que permita la salida de militares a las calles.
GOBIERNO
Desde el central tanto por parte de Karen Behrens Delegada Presidencial de la región de Antofagasta, Miguel Ballesteros Candia Delegado Presidencial Provincial El Loa se anunciaron aumento de recursos para la comuna, que permita la implementación de más cámaras.
Desde el palacio de la moneda, no tardó la reacción también después de las balaceras registradas en Calama, fue Manuel Monsalve subsecretario del interior, que indicó que se adelantará la implementación del plan “Calles Sin Violencia”, llegando a la ciudad en las próximas horas 22 nuevos efectivos de carabineros y vehículos policiales, también anunciando una posible visita a la comuna.