Este lunes se entregaron mayores detalles de la investigación que tuvo varias diligencias de parte de OS7 y el GOPE de Carabineros en al menos 3 inmuebles en la ciudad de Calama y que terminó finalmente con 2 personas detenidas por infringir la Ley de Control de Armas.
Fue en el marco de esta investigación de Ley de Control de Armas, que los efectivos de OS7 y el GOPE de Carabineros al acudir a uno de estos inmuebles, se encontraron con al menos 6 jovenes, quienes indicaron ser cadetes de Cobreloa, en el lugar no se encontraron ni armas ni hubo personas detenidas.
Al día siguiente desde Club de Deportes Cobreloa mediante un comunicado se refirieron al hecho, indicando del ingreso de carabineros a un inmueble perteneciente al club y habitado por cadetes todos mayores de edad, quienes habían llegado a la ciudad hace muy poco para comenzar a integrarse a los trabajos de Cobreloa en Calama.
En relación a lo mismo el club además indicó haber acudido hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama a constatar lesiones por parte de jugadores y posteriormente ir al cuartel de la PDI a presentar la respectiva denuncia.
Lee también…
Desde la fiscalía se precisó que efectivamente se llegó al inmueble ubicado en sector “Lote Abaroa”, esto por una denuncia que indicaba que en aquel inmueble se encontraban sujetos en posesión de armas de alto calibre, algo que posteriormente fue desestimado, no encontrando armas ni registrando personas detenidas en dicho inmueble.
“Es una investigación que se dio la semana pasada en relación a ley de control de armas en efecto hubo personas detenidas por portar armas de calibre importante y a partir de la información que dieron algunas de esas personas que fueron detenidas es que se logró identificar algunos domicilios en los cuales podía haber más armas esto en virtud que esos domicilios con anterioridad habían sido investigados por hechos relativo a otros delitos”, indicó Eduardo Peña Fiscal Jefe de Calama
“En definitiva en uno de ellos no se encontró nada y efectivamente posteriormente hubo una denuncia por parte de los habitantes que se encontraban allí”, indicó el fiscal Eduardo Peña.
“Resultó que ya no estaban las personas que aparentemente estuvieron allí y tuvieron armas, ahora los actuales habitantes no tenían armas y por lo tanto no se efectuó procedimiento respecto a ellos”, indicó el persecutor del Ministerio Público.
Fue finalmente en otros inmuebles y no en la casa de Cobreloa, donde si efectivamente se logró la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, quienes mantenían armamento de alto calibre y mantienen otros antecedentes penales.
Para la fiscalía el procedimiento fue calificado como exitoso sin perjuicio de que hubo allanamientos donde no hubo resultados.