Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla en conjunto con personal de la Sección de Migraciones y Policía Internacional, realizaron una fiscalización de ciudadanos extranjeros en condición irregular en distintos lugares del centro de la comuna.
Fue en ese contexto que los oficiales controlaron a una mujer y a un hombre, de origen boliviano, quienes no mantenían su documentación migratoria, por lo que se procedió a su revisión y de su equipaje, encontrando droga en ambos.
A la realización de las respectivas pruebas de campo, arrojaron positivo para la presencia de Base de Cocaína, la cual estaba contenida en envoltorios plásticos ovalados negros envueltos en papel metálico.
De las diligencias se dio cuenta al Fiscal de Turno quien tomó contacto con la jueza de Garantía de esta ciudad, que, en virtud de los antecedentes, indicó la ampliación de la detención del imputado hasta que se recuperaran todos los ovoides que mantenía al interior de su cuerpo, quedando luego a disposición del Juzgado de Garantía.
La mujer, por su parte, tambien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Tocopilla para su control de detención, lográndose recuperar, entre ambos, 225 ovoides, arrojando un peso bruto total de 2.808,02 gramos.
Estos servicios se están realizando en virtud al tránsito constante de extranjeros, por lo que se han centrado dichos servicios en lugares comunes de concurrencia de extranjeros como el terminal de buses y locales como el mercado municipal de la comuna.
Con respecto a los imputados ambos quedaron en prisión preventiva y con un plazo de Investigación de 120 días.