La mañana del jueves Carabineros de la Sección de Encargo de Personas y Vehículos, SEBV, de la Prefectura de El Loa, detuvo a un sujeto por receptación y cohecho, esto ya que al ser sorprendido con una camioneta robada, para evitar el procedimiento le ofrece casi un millón de pesos a los funcionarios policiales.
[ads1]
El procedimiento se concreta la mañana del jueves cuando personal especializado de Carabineros obtiene información sobre la presencia de una camioneta robada sólo horas antes en Antofagasta.
De acuerdo a los antecedentes, el vehículo se encontraría en el interior de la pampa a la altura del kilómetro 10 de la ruta B255 y que al parecer habría sido dejada en el lugar para ser entregada a quien la sacaría del territorio nacional.
Con estos datos, una patrulla de la SEBV concurre hasta el lugar indicado, encontrando la camioneta.
En el lugar también es detenido un hombre de 25 años, boliviano, quien ante la presencia policial intenta huir a pie, lo que es evitado por Carabineros que logran darle alcance a unos 100 metros del lugar.
Al momento de darle alcance y como una manera de evitar el procedimiento, el sujeto le ofrece a los Carabineros 1100 dólares americanos, 20.000 pesos chilenos y 120 pesos bolivianos.
Como era de esperar, el sujeto termina detenido y al delito de Receptación se le suma el Cohecho.