¿ QUÉ PASÓ ?
Fue a eso de las 21:00 horas de este pasado día viernes que en intersección de calle Pedro de Valdivia con Calle Ramirez, un conductor perdió la vida por herida de bala, de acuerdo a testigos mas de 15 tiros se sintieron en el sector. Una vez herido el conductor perdió el control del vehículo impactando una vivienda de calle Pedro de Valdivia. La víctima ha sido identificada como H.A.C.T., hombre chileno, de 47 años.
Al lugar acudió en primera instancia personal de bomberos de la primera compañía de Calama, quienes recibieron un llamado de rescate por accidente vehicular encontrando un hombre herido de bala en el interior, al lugar llegó personal del SAMU quien constató el fallecimiento del hombre, inmediatamente la investigación quedó a cargo de la Brigada Criminalista de la Policía de Investigaciones de Calama.
HECHOS
De acuerdo a lo relatado por Jorge Ruiz subprefecto de investigaciones y jefe de la brigada de investigación criminal de la policía de investigaciones de Calama, en el sector habría llegado este jeep ha realizar unas compras en un almacén del sector (calle Pedro de Valdivia) , momento en que este salió del almacén comenzó un tiroteo hacía el vehículo en que se transportaba desde otro vehículo, gran cantidad de disparos que terminaron por herir de muerte al conductor, que tras perder el control del vehículo terminó incrustado en una vivienda del sector.
En el sitio del suceso se encontraron gran cantidad de de vainillas de balas, de acuerdo al investigador no se sabe si estos disparos solo fueron relizados desde el exterior del vehículo o desde el interior también se ejecutaron disparos (enfrentamiento).
HERIDA
En el Jeep también se transportaba una menor de 13 años y una mujer de 36 años, esta última producto de las balas resultó con heridas en uno de sus brazos, siendo trasladada hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama.
[ads2]