Apple lanzó su iPhone SE 2, un modelo más económico que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8. Durante meses se rumoreó sobre este móvil “low cost” y ahora finalmente se dio a conocer.
Se trata de un modelo que se comienza a comercializar, en su versión de 64 GB de almacenamiento, a USD 399. Es decir que vale USD 300 menos que el iPhone 11 más económico que se lanzó en septiembre de 2011. También hay modelos con almacenamiento de 128 y 256 GB
Integra procesador A13 Bionic, como aquel modelo y viene con el sistema operativo iOS 13. En cuanto a su estética, tiene una carcasa de aluminio y vidrio. Se puede apreciar que el diseño es muy similar al iPhone 8. Ofrece resistencia al agua de hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos (IP 67) y viene en colores negro, blanco y rojo.
Viene con un display Retina HD de 4,7 pulgadas y botón de inicio Touch ID pero no integra el sistema de desbloqueo facial Face ID que llegó a los móviles de Apple de la mano del iPhone X.
Cuenta con una cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen óptica y Smart HDR que hace fotos utilizando las mejores imágenes de la misma toma. La cámara frontal, que es de 7 MP, graba videos en 4K a 60 fps con estabilización de imagen a la hora de tomar clips y hacer fotos
El iPhone se puede cargar inalámbricamente con el sistema Qi y ofrece una autonomía, según Apple, igual a la del iPhone 8. Además, con un adaptador de carga rápida de 18 W se puede alcanzar hasta el 50% de la carga en 30 minutos. Ofrece también conectividad Bluetooth 5.0, wifi 6, NFC y GPS. Cuenta también con dual SIM, con lo cual es posible tener dos números en el mismo equipo.