La actividad que recalcó la importancia del deporte contó con la presencia de las máximas autoridades regionales y el futbolista Alexis Sánchez.
Un gran hito para el deporte se vivió este lunes en la región de Antofagasta. Se trató del recorrido de la antorcha panamericana por las calles de la ciudad de la mano de 20 relevistas locales, quienes representaron a las 9 comunas de la región y que tuvieron el honor de ser parte del Programa de Relevo de Antorcha Panamericana.
El recorrido que inició en playa Trocadero, contó además con la participación de entidades públicas y privadas como Carabineros, Bomberos, el Ministerio del Deporte y la Corporación Santiago 2023, quienes recorrieron distintos puntos hasta llegar al sector de Ruinas de Huanchaca, donde junto al deportista Alexis Sánchez realizaron el encendido del pebetero.
Sobre esta actividad, la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens, comentó que “la participación de la gente fue increíble, tuvo un muy buen inicio en el sector del Trocadero donde había hartas actividades. Esto es lo que es el deporte, integra a la sociedad, a las familias, es alegría”.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, señaló que se logró “llevar adelante lo que hoy día vimos, que ha sido magnífico, que ha demostrado que en la región se pueden hacer cosas y que 20 relevistas hoy representan no solo a los deportistas, sino a todo lo que se hace en la región”.
Para el seremi del Deporte, Diego Rojas, “uno de los legados más grandes de Santiago 2023 es el legado social, el verse impregnados con el ambiente deportivo, que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan ver lo lindo que hay entorno al deporte”.
Evento que reunió a miles de antofagastinos a lo largo de la comuna y donde las autoridades locales hicieron el llamado a apoyar a los deportistas nacionales que representarán al país en uno de los torneos más grandes del mundo, que inicia oficialmente el próximo 20 de octubre en el Estadio Nacional.