Un anciano de 64 años de edad fue encontrado con lesiones de gravedad, en la intersección de las calles Avenida Nueva con Federico Errázuriz, esto a un lado del lugar donde habitaba por ese sector. Personal de Carabineros acudió al sitio dando cuenta de la agresión, encontrando inconsciente siendo trasladado al servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas. Un llamado alertando de este hecho a carabineros que fue hecho a las 6:50 horas de ayer, siendo encontrado en el suelo y sin signos vitales.
Carabineros empadronó el sitio del suceso para dar sentido a la relación de los hechos que presentó la denuncia efectuada minutos antes de su llegada a la intersección de las calles antes nombradas y que se ubica al poniente de Calama.
Según algunos testigos no confirmados de su presencia en el lugar, la víctima se encontraba durmiendo en su ruco, cuando apareció un desconocido, quien sin provocación ni discusión alguna procedió a golpearlo brutalmente con un objeto contundente.
El autor de brutal acto según testigos arrancó del lugar en una camioneta de color gris, situación que llevó a carabineros a investigar indicios que permitan dar con el paradero del autor. Hecho que podría ser un ajuste de cuentas. Se desconoce si la agresión fue realizada por una sola persona o varias, para esto se sigue empadronando en el sector donde fue encontrado este indigente, el cual se encuentra con lesiones de gravedad y en observación en el hospital Carlos Cisternas de la ciudad.