El alcalde de la Municipalidad de Ollagüe Humberto Flores, dio cuenta pública a la comunidad de su primer mes de gestión y lo hizo acompañado de los integrantes del Concejo Municipal y Directores de los distintos departamentos del Municipio.
El estadio techado, fue el escenario, donde acudieron los pobladores, y el alcalde señaló que, durante su administración, estará en contacto permanentemente con la comunidad, para darles a conocer los distintos proyectos que se van a transformar en obras, que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y, además, escuchar las inquietudes y sugerencias que ellos presenten.
En este primer informe, el Secretario Comunal de Planificación(SECOPLAN), Claudio Córdova dio a conocer los primeros proyectos consistentes en: ampliación de la red de alcantarillado de la localidad de Ollagüe; habilitación planta de tratamiento de agua potable emergencia hídrica por escasez y presencia de arsénico; alumbrado público del Santuario de Coska; Hito de acceso comunal ;ampliación del relleno sanitario; ampliación de agua potable rural sector quebrada El Inca; pavimentación de calles centrales y secundarias ; DS-10 habitabilidad rural y oficina de turismo y sala de Cosmovisión.
Una vez concluida esta cuenta pública, algunos vecinos presentaron diversas inquietudes al alcalde, quien escuchó atentamente cada una de éstas y respondió en el momento a varias de ellas y otras quedó de estudiarlas.
Por su parte, los integrantes del Concejo, también agradecieron la presencia de los pobladores y se comprometieron a seguir trabajando por el desarrollo de la comuna.
Finalmente, los asistentes dieron su aprobación a esta cuenta pública del primer mes de esta nueva Administración Municipal.