Alcalde afirmó que existen instrucciones precisas sobre el uso obligatorio de mascarillas en el municipio y descartó la existencia de un brote.
La municipalidad de Copiapó informó que una de sus funcionarias dio positivo al examen de PCR , una vez conocido el caso se puso en cuarentena a seis funcionarios que fueron identificados como contactos directos de la persona contagiada.
“Su marido es un trabajador de faena que se había trasladado desde Calama que venía contagiado y ella se contagió. En ese contexto logramos resolver bien hay seis personas en cuarentena preventiva pero sin síntomas. Tenemos la certeza que ella uso mascarilla en todo el tiempo que estuvo trabajando”, afirmó el alcalde de Copiapó Marcos López a Radio Cooperativa.
Además se descartó el rumor que surgió en algunas redes sociales en relación a este caso, de la existencia de un brote de Covid-19 al interior de las dependencias.
“Todo los directores tienen la instrucción muy precisa que cada cual se hace responsable de los trabajadores que están a su cargo y garantizar que en el cien por ciento de permanencia en la municipalidad usen la mascarilla”, afirmó el alcalde.
CIERRE DE AEROPUERTO DE CALAMA
Uno de los que se ha referido a la complicada situación de contagios que se registran en Calama, es Daniel Agusto Alcalde de la capital del Loa, quien ha indicado que se hace necesario un cierre en el Aeropuerto de Calama, extender el plazo de cuarentena y endurecer las medidas para que realmente pueda controlarse la propagación del virus en la ciudad.