Al menos 45 funcionarios del Hospital Regional se encuentran en cuarentena preventiva, esto luego que una funcionaria del recinto médico diera positivo a covid-19.
Según lo recabado, se trata de una auxiliar de enfermería que presta servicios en el quinto piso del establecimiento y que fue diagnosticada con la enfermedad este fin de semana. Los funcionarios en cuarentena son todos TENS.
CONTAGIO
Según un TENS del Hospital Regional, el cual también se encuentra en cuarentena, todo comenzó día viernes 20 de marzo, cuando una mujer ingresó fuera del horario de visita hasta la sala 515 del quinto piso del Hospital Regional de Antofagasta, donde habían tres pacientes.
Fue la misma paciente (ahora infectada) la que le contó a la enfermera de turno al día siguiente a esta visita, que la mujer que la visitó había tenido contacto directo con un caso positivo de coronavirus.
Con este aviso , fueron realizados los exámenes de forma inmediata los exámenes y los resultados llegaron el martes 24 de marzo dando positivo a esta paciente que fue visitada por esta mujer.
En mismo momento, fueron varios los TENS del recinto que comenzaron a presentar síntomas, lo que hizo que un grupo fuese a consultar a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para realizarse el examen. Algunos ya se encontraban con su descanso y otros con cuarentena preventiva.
Otras medidas tomadas por el recinto incluyo aislar a todo el personal que estaba en el sector del 5to piso B (enfermeras, paramédicos y TENS). Los pacientes de ese sector fueron trasladados al sector C cumpliendo el protocolo código 19 (como si se tratara de pacientes con covid19).
Por otra parte fue el día 29 de marzo que llegó el resultado de una funciona TENS que tuvo contacto con esta paciente infectada, que indicó que también estaba contagiada con el virus.