Es la historia de Maria Castañeda Gomez, una paciente adulto mayor que estuvo internada durante 91 días por contagio de covid-19 en Hospital Carlos Cisternas de Calama y que finalmente recibió el alta pudiendo de esta forma poder volver a reunirse con su familia.
De los 91 días que estuvo internada, cerca de 60 días estuvo intubada invasivamente y posteriormente pasó a una sala de covid media en el hospital.
[ads3]
“Me voy con todo lo que me han atendido en mi corazón porque para mi ha sido una ayuda muy grande, todos me han ayudado a salir en adelante, diciendo tu eres fuertes vas a salir de esta, muchos me dijeron que así como yo estaba pensaban que yo me iba a morir”, indicó Maria tras ser dada de alta.
La señora Maria le mandó un mensaje a los jóvenes de Calama y la región de Antofagasta, “que se cuiden que no anden en las calles que no anden en fiestas porque allí los contagios son mas grandes, que cuiden a sus familias, sobre todo a los papás que son de edad y los papás le hacen mucha falta a sus hijos”.