¿ QUÉ PASÓ ?
Gran repudio han mostrado varias autoridades de la región de Antofagasta por acción de burla realizada por tres trabajadores al interior de un punto de venta de un servicentro ubicado en el norte de la ciudad de Calama, donde se ve a estos sujetos siendo increpados por una mujer por el hecho de no estar usando mascarilla al interior de este recinto mientras compraban y peor aun el hecho que una de estas personas realizó la acción de toser hacía la persona.
Una de las autoridades que se refirió a este hecho fue Rossana Diaz Seremi de Salud de la región de Antofagasta, la cual indicó que realizarán una investigación del hecho e indicó que el día de hoy entró en vigencia el uso de mascarillas en lugares públicos, por lo que investigará si estas personas infringieron esta normativa, arriesgando un sumario con las respectivas multas.
HECHOS
Consultada por este medio una de las trabajadoras del punto de venta spacio 1 indicó que la acción comenzó con un suave intercambio de palabras y que poco a poco la conversación comenzó a subir de tono, fuerte intercambios de palabras entre ambas partes, que llegaron hasta el punto en que uno de los sujetos procedió a toser sobre la mujer.
DENUNCIA
Pese a que en un comienzo se pensó que eran trabajadores de la minería, con el pasar de las horas se supo que son trabajadores de una empresa dedicada a la generación de energía en la región, la cual ya está al tanto del suceso y muy pronto se referirán oficialmente a las acciones que como empresa implementarán en relación a lo sucedido con tres de sus trabajadores.
USO DE MASCARILLA OBLIGATORIO
Desde este viernes comenzó a regir la normativa anunciada por el ministerio de salud, respecto al uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados. Por otra parte a partir del próximo día lunes, comienza a regir la ordenanza municipal que obliga el uso de mascarilla en lugares públicos, estableciendo una multa de 1.5 UTM a quienes no respeten esta ordenanza.