La medida ha sido aprobada en concejo municipales de ambas ciudades. En Calama la medida comenzará a regir desde el próximo día lunes. En la ciudad de Antofagasta comenzará a regir desde el momento en que la ordenanza sea publicada en el sitio web del municipio.
La ordenanza municipal OBLIGA el uso de mascarillas a todos los ciudadanos mientras circulen en espacios públicos. De infringir la medida HABRÁ SANCIONES.
CALAMA
Esta nueva ordenanza municipal establece que en la comuna de Calama será obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos a partir del próximo lunes y además se fijó una multa de 1,5 UTM para los infractores.
«Respecto a la Ordenanza de las mascarillas, esto es una necesidad pues es importante que como seres humanos nos cuidemos debido a que no solo afecta a una persona sino que a todos. Aquí la necesidad de protegerse es tener esa condición de responsabilidad de cuidarnos a nosotros, pero también planteamos que es indispensable generar cordones sanitarios no solo en la entrada de las ciudades sino que internos como las ferias, donde la gente igual se está aglomerando en familia y eso claramente genera un problema. Si bien es cierto hoy tenemos una baja cantidad de gente contagiadas, no sabemos qué puede pasar en 15 días más»
Concejal José Mardones.