El día de hoy fue confirmado un nuevo caso de covid-19, que afecta a un doctor de la ciudad de Calama y también doctor de la brigada motorizada numero 1, la autoridad sanitaria de la región ha implementado una serie de aislamiento y cuarentena.
BRIGADA MOTORIZADA NUMERO 1 CALAMA
Desde la brigada motorizada numero 1, en entrevista con este medio, se ha informado que ya se han tomado las medidas y protocolos al interior de la misma, indicando que se ha establecido un aislamiento o cuarenta para determinada cantidad de funcionarios del ejercito. Los efectivos que son solteros se ha determinado que realicen su aislamiento y cuarentena al interior de misma brigada, aislados de los demás y con el cuidado médico al interio.
Por otra parte los efectivos casados, se ha instruido una cuarentena o aislamiento preventivo en sus domicilios.
La totalidad de las personas aisladas de forma preventiva no han presentado síntomas de la enfermedad y se encuentran bajo constante supervisión médica.
El coronel Patricio Carrillo comandante de la primera brigada motorizada numero 1 Calama, indicó que estas medidas no afectan en ninguna forma la labor que el ejercito se encuentra realizando durante este estado de catástrofe en la ciudad, algo que el día de ayer también fue indicado por el Jefe de Zona José Aguirre. Para estos días seguirán cumpliendo importantes labores para la protección y cuidado de la ciudadania.
HOSPITAL DE CALAMA
En el hospital de Calama tras conocerse este caso, se han tomado una serie de medidas, 120 funcionarios fueron considerados contacto directo con el médico, 83 considerados de alto riesgo y puestos en cuarentena, de los cuales 60 funcionarios han presentado sintomatología y se les ha realizado el examen PCR.