Carabineros especializados de la Sección O.S.7 Calama, desarrollando “patrullajes virtuales” en el ciberespacio, lograron junto al Ministerio Público identificar y neutralizar, un punto de venta de marihuana tipo Creepy en la ciudad de Calama.
02 imputados (01chileno y 01 colombiana), aun en tiempos de crisis sanitaria vigente en Chile, se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en la ciudad de Calama, para lo anterior aprovechaban la georreferenciación que mantiene la aplicación de citas “GRINDR”, y desarrollaban publicaciones en perfiles falsos, donde con iconos y mensajes que solo sus compradores conocían, publicitaban la llegada de marihuana Creepy y sus valores, agendando por la misma plataforma virtual un punto para el desarrollo de la transacción ilícita. todo fue descubierto por los agentes antidrogas.
Todos estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para el desarrollo de técnicas especiales de la Ley de drogas y de esa manera poder lograr la manifestación de las sustancias ilícitas, identificando a los blancos investigativos y logrando la detención de quienes cometían dicho delito
DETENIDOS
Ambos mayores de edad, con cedula de identidad, sin causas pendientes y respecto a la ciudadana colombiana se encuentra de forma legal en el país.
EVIDENCIA INCAUTADAS
-221 gramos marihuana creepy.
-01 balanza digital
-01 automóvil, marca Toyota, sin encargo.
-37.000 mil pesos, en dinero efectivo.
Ambos imputados, gracias a la contundente evidencia encontrada por personal de Carabineros, fueron pasados al control de detención, quedando el ciudadano chileno en Prisión Preventiva y la ciudadana colombiana en libertad con medidas cautelares
Aún se mantienen aristas investigativas vigentes para identificar los proveedores de estas drogas.