Desde el gobierno central y regional hoy se hizo un fuerte llamado al uso de mascarilla, esto principalmente al momento de acudir a lugares públicos o al hacer uso del transporte público. Algo que también fue recomendado por Edgar Blanco intendente de la región de Antofagasta.
Jaime Mañalich ministro de salud se refirió al uso de mascarillas y aseguró que a pesar de que no hay evidencia de que el implemento brinde una protección segura, su uso es “prudente”.
“El uso de mascarillas en concentraciones de gente -menores a 50 personas- es absolutamente prudente, una mascarilla o una hecha por cada uno de acuerdo a un video que se va a poner en la página web del Minsal en horas de la tarde para que cada cual pueda hacer mascarillas de género dado que estas (apuntando a la que lleva puesta) es de un solo uso”, comentó.
PACIENTES EN UCI
En la región de Antofagasta existen 60 pacientes confirmados como covid-19, tres de estos pacientes internados y aislados en UCI con uso de ventiladores mecánicos, uno de estos casos en la ciudad de Calama.