Al menos 38 internos se encuentran aislados por un caso sospechoso de covid-19 de otro interno al interior del recinto penal de Calama.
CASO EN SOSPECHA
Hace unos días un interno del recinto fue llevado hasta el hospital Carlos Cisternas por un dolor pulmonar (una bala que mantiene durante semanas en su abdomen), lugar donde tras evaluación funcionarios observaron síntomas similares a la enfermedad de coronavirus, por lo que se le realizó un examen y se dejó en aislamiento a el y a otros internos de la cárcel de Calama, a la espera de los resultados de este examen, que podrían confirmar o descartar la presencia de covid19 en el interno.
Medidas preventivas adoptadas al interior del recinto que se les ha informado a los familiares. También se ha cambiado el día de visita, la que durante esta semana se realizará el día martes en vez del domingo.
Durante esta tarde Rossana Diaz seremi de salud de la región de Antofagasta indicó que en la región al interior de los recintos penitenciarios no hay ningún caso positivo de COVID-19, pero sí algunas personas se encuentran aisladas por protocolo.