Empresa suspenderá cobro de boletas a clientes más vulnerables mientras dure el Estado de Catástrofe y esos consumos se pagarán en los 12 meses siguientes.
En Aguas Antofagasta empatizamos con el difícil momento que provoca en el país la pandemia del Coronavirus Covid-19, por lo que en conjunto con el resto de las sanitarias de las demás regiones de Chile, acordamos varias medidas en ayuda de nuestros clientes.
De esta forma, a las acciones ya adoptadas por Aguas Antofagasta durante la semana pasada, en relación a reponer el suministro a los clientes cortados por mora y aquellos con aviso de corte, hoy sumamos nuevas acciones para combatir entre todos esta emergencia sanitaria.
Así para el 40% de los hogares más vulnerables de la región, que consuman un tope de 10 metros cúbicos mensuales, suspenderemos el pago de la boleta durante la vigencia del Estado de Catástrofe y dichos consumos serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de este estado de excepción, sin multas ni intereses.
Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago en este periodo, entre los que se cuentan mayores de 60 años con dificultades de pago, personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe u otros casos que se acrediten directamente.
En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte de consumo no subsidiada, con el límite mensual de 10 m3 de consumo.
Para acceder a estos beneficios, las personas que cumplan con los requisitos deberán contactarse a través de nuestros medios oficiales, como son Call Center 600 700 01 01, página web www.aguasantofagasta.cl o las diferentes redes sociales de la compañía.
Recordamos asimismo que desde Aguas Antofagasta hemos implementado una serie de medidas de ayuda en esta crisis para todos nuestros clientes, no sólo aquellos más vulnerables, entre estas destacan la suspensión de todos los cortes programados, para asegurarnos que todos los hogares que atendemos cuenten con agua potable permanentemente.
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Hacemos un llamado a que la comunidad haga un uso racional y responsable de los servicios recibidos y atender el pago de los mismos oportunamente para no acumular deuda que después se haga más difícil ponerse al día. Reiteramos hacer uso de los medios digitales para efectuar los pagos, consultas y reclamaciones del servicio; ya que esto ayudará a prevenir riesgos de contagio. Además de seguir las indicaciones de las autoridades de salud.