El Consejo Regional Calama de Colegio Médico de Chile, sigue de cerca el comportamiento del Coronavirus en la Provincia El Loa y nuevamente detectaron serios problemas en la prevención. Piden que los recintos de salud particulares suspendan cirugías, procedimientos y exámenes ambulatorios.
“Como Colegio Médico a nivel nacional estamos considerando que las consultas médicas o recintos médicos privados, son espacios donde se pueden dar contagios. Por lo que se llama a estos establecimientos calameños a suspender sus consultas o disminuirlas, que no realicen cirugías, procedimientos y exámenes de ambulatorios a no ser que sea de extrema urgencia. Se recomienda postergar estas prestaciones, por un lado, para evitar las aglomeraciones y que estos pacientes se expongan al virus.”, explicó el presidente del Colegio Médico de Calama, Sergio Silva.
Además, el presidente de este gremio mencionó: “Finalmente hacemos un llamado a todos los entes que entregan atención de salud a nivel privado a velar por el cuidado y protección de los pacientes, si es necesario suspendiendo atención ambulatoria o instándolos a segregar más los horarios de atención de pacientes y de la llegada de los profesionales de la salud”.