Fue en la salida sur de la ciudad de Calama, que personal especializado de la sección o.s.7 el loa, en conformidad al plan nacional contra el narcotráfico, y en coordinación con la fiscalía local de Calama, procedieron a fiscalizar un bus interprovincial con destino a la región metropolitana, en la que el can detector de drogas “ijack” dio alerta positiva en dos bolsos ubicados en el sector del porta maletas del bus, ante la presencia de una sustancia sometida a control de la ley nro. 20.000.
A raiz de lo anterior se iniciaron diligencias investigativas, en coordinacion con la fiscalia local de calama, logrando identificar a los dueños de los bolsos, siendo dos personas de sexo masculino, mayor de edad, ambos de nacionalidad boliviana.
Los sujetos realizaban labores de correo humano, transportando 121 cápsulas de tipo ovoides, contenedoras de pasta base de cocaina en dos bolsos y otras en su interior.
Por esta razón los detenidos fueron trasladados hasta el hospital Carlos Cisterna de Calama, lugar en donde permanecieron dos días internados debido a que mantenían en sus cavidades intestinales una cantidad indeterminada de cápsulas del tipo ovoides.
[ads1]
En el presente procedimiento, se logro incautar 3 kilos 218 gramos de pasta base de cocaina, distribuidos en 249 capsulas del tipo ovoides, equivalente a 15.500 dosis que se incautaron y se evito su comercializacion en las diferentes poblaciones de la region metropolitana. droga avaluada en la suma de $77.950.000 millones de pesos.