Por orden del fiscal de turno de Mejillones, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambientede la PDI Antofagasta se trasladaron hasta el mencionado puerto para investigar las circunstancias que llevaron a un operador a verter más de seis toneladas de material al mar.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del lunes en el terminal TGN cusndo se descargaba una motonave con carbón en su interior. En un determinado momento de la descarga con la draga, cuya capacidad es de unas 20 toneladas, esta se suelta dejando caer al mar alrededor de 6 toneladas.
Según las primeras diligencias, el hecho se habría registrado producto de una mala maniobra, lo que habría vertido el carbón utilizado como combustible para la generación de electricidad en las plantas termoeléctricas.
Los detectives están determinando los daños que pudo haber producido este derrame de material sobre la flora y la fauna local, además de llevar a cabo diligencias propias de la investigación. Igualmente se informó que no se registraron personas lesionadas en el incidente.