A raíz de diligencias investigativas desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.), en virtud de la denuncia interpuesta por el delito de robo en lugar no habitado que afectó al local comercial “Rider Desert Calama”, se informó la sustracción de diversas bicicletas avaluadas en la suma total de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos).
Carabineros logró la ubicación de doce (12) bicicletas de las marcas “BH”, “KTM”, “Orbea” y “Sísmica” al interior de un inmueble previamente individualizado.
En dicho domicilio se procedió a la detención de un sujeto adulto, chileno, con antecedentes penales, el cual mantenía una orden vigente por Robo en lugar no habitado para comparecer del Tribunal Garantia de Calama, quien permitió de forma voluntaria el ingreso al inmueble bajo acta e informado al ministerio público.
En el lugar se procedió a la incautación y recuperación de las especies sustraídas, cuyo avalúo alcanza la suma de $47.000.000 (cuarenta y siete millones de pesos).