La Agrupación de Homicidios Calama, a solicitud del Ministerio Público, está realizando múltiples diligencias para esclarecer el homicidio de una persona de sexo masculino, quien fue encontrado en un sitio ubicado en el sector de Quebrada de Quetena al norponiente de la ciudad.
Los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar, donde llevaron a cabo el trabajo pericial de Sitio del Suceso y las primeras diligencias investigativas, las que permitieron determinar en primera instancia que el fallecido mantenía lesiones cortopunzantes atribuibles a la acción de terceras personas.
Con esta información se constituyó también en el lugar personal de la Fiscalía ECOH Calama, pudiendo individualizar los oficiales de la PDI a la víctima, un ciudadano chileno de 50 años, quien aparentemente vivía en situación de calle.
Los detectives realizaron un completo empadronamiento del sector, además de buscar elementos de prueba que permitan conocer la dinámica de los hechos ocurridos y determinar la identidad de él o los autores del primer homicidio registrado este 2025 en la comuna de Calama.