En Prisión Preventiva quedó un hombre de 50 años de nacionalidad boliviana, al que se le imputa el homicidio de un hombre de 39 años también boliviano.
De acuerdo a lo aportado por Miguel Ballesteros Candia Delegado Presidencial Provincial El Loa, los hechos se suscitaron el pasado 16 de diciembre, en un local clandestino de sector poniente de Calama, donde por razones que se investigan una riña habría terminado con la víctima gravemente herida, siendo trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde pese a esfuerzos médicos perdió la vida.
La investigación de este caso por orden de fiscal de turno quedó en manos de la Policía de Investigaciones de Calama, quienes a través de diversas técnicas investigativas lograron establecer las circunstancias del ilícito y reunir los medios de prueba para acreditar la participación de H. L. R., por lo cual se gestionó la respectiva orden detención.
Ballesteros indicó que estos hechos ocurridos en lugares clandestinos de festejo son algo que los moviliza especialmente, por lo que continuarán con fiscalizaciones a estos lugares.