La movilización es en protesta por el dictamen de la contralora Dorothy Pérez sobre la confianza legítima, que según los convocantes “pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de funcionarios públicos”.
A través de un comunicado, la ANEF reafirmó su postura contraria al cambio en el principio de “confianza legítima” impulsado por la Contralora General de la República, Dorothy Pérez, a través de un dictamen sobre personal a contrata. En otras palabras, La Contraloría sentenció que no se pronunciará sobre las renovaciones de contratas en el sector público y la definición de confianza legítima en dichos casos, por lo que el tema sólo podrá ser revisado en sede judicial.
Desde las organizaciones involucradas subrayaron que les parece “del todo urgente que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos con nuestras asociaciones afiliadas, en particular a los que se refieren al fortalecimiento institucional, cuya esencia no solo proyecta un mejoramiento laboral, sino que también un perfeccionamiento en el servicio que se entrega a diario a la ciudadanía”.
CALAMA
Desde la Municipalidad de Calama se indicó que para mañana Jueves se encontrarán las puertas cerradas para atención a público.