El abogado del Presidente Gabriel Boric dio a conocer una querella en contra del mandatario por presunta “difusión de imágenes privadas” y acoso sexual. De acuerdo a la carta firmada por la defensa del jefe de Estado, esto guarda relación con hechos que datan de hace más de 10 años atrás.
“El Presidente de la República rechaza y desmiente categóricamente la denuncia, y así quedará demostrado en la instancia correspondiente”, concluye el documento.
Según el texto, la acusación se refiere a hechos supuestamente ocurridos hace más de diez años.
Entre julio de 2013 y julio de 2014, Boric habría sido víctima de un acoso sistemático mediante correos electrónicos enviados por una mujer mayor de edad que la denunciante conoció durante su práctica profesional en Punta Arenas, se detalla en el documento.
En esa línea, el abogado señaló que su cliente recibió 25 correos electrónicos provenientes de distintas direcciones. “Uno de ellos incluyó el envío no solicitado ni consentido de imágenes de carácter explícito”, precisó.
Diez años después, el 6 de septiembre de 2024, la remitente presentó una denuncia en la Fiscalía Regional de Magallanes, acusando una supuesta difusión de registros de imágenes privadas y una falta de acoso sexual del artículo 494 del Código Penal.