Catalina Pérez, diputada del Frente Amplio, se refirió a las diligencias que la PDI realizó en el marco del caso Convenios, donde es objetivo de investigación por la Fundación Democracia Viva.
En este caso el Ministerio Público, persigue un millonario convenio que fue visado por el Serviu de Antofagasta, en ese entonces liderado por Carlos Contreras, quien se desempeñó como su jefe de gabinete.
Fue tras conocerse estos chats, que la parlamentaria aseguró que entregó voluntariamente a la PDI el acceso a todos sus cuentas, dispositivos y carpetas porque no tienen “absolutamente nada que ocultar”.
“He entregado mis cuentas corrientes, mi tráfico telefónico, mi correo electrónico y todo lo que ha sido necesario para aclarar esto, porque no tengo absolutamente nada que ocultar”, partió comentando.
Perez consultada indicó que tal como lo ha dicho antes, “yo no interferí en la designación, ni en la asignación de, absolutamente, ningún recurso a ninguna fundación. No me beneficié de ello de ninguna manera. Y creo que, de hecho, lo más relevante que contiene este informe es esa confirmación”.